Bienvenido

El blog no está muerto pero como podéis comprobar no puedo dedicarle el tiempo que necesita. Si alguien quiere una breve explicación del parón la encontrará aquí. Iré publicando películas y contestando a los comentarios poco a poco. Gracias por vuestra paciencia, atención e interés.

Actualmente hay 269 películas comentadas

En los siguientes links puedes encontrar todas las películas comentadas, bien ordenadas alfabéticamente o bien clasificadas por períodos históricos.

Los links a otros sitios van en negrita, mientras que los links a videos van en verde. Al final del comentario aparece una lista de videos relacionados.

Si te interesan otros aspectos de las películas de guerra puedes visitar Cine de Guerra.

Y si quieres colaborar con el mantenimiento del sitio se agradecería mucho que clikearas en alguno de los anuncios.


lunes, abril 13, 2009

Druidas (Vercingetorix)



Tras el éxito de “Gladiator” más de un productor avispado pensó que las películas de romanos se ponían de moda. Algunas producciones como “Troya” tenían un cierto empaque y un buen elenco. Otras simplemente se quedaron como producciones para la televisión más o menos dignas. Pero en el caso de “Druidas” yo lo considero como el ejemplo de que los dioses Tutatis y Belenos no existen, porque si así fuera no habrían permitido que este bodrio llegará a estrenarse.

Esta es una de esas películas en la que cualquiera de sus protagonistas estaría avergonzado de su participación. Christopher Lambert interpreta al caudillo galo Vercingetorix. El problema de este actor es que se quedó encasillado en el papel de Duncan McCloud y aquí continúa con los mismos tics. En el papel de Julio Cesar tenemos a Klaus Maria-Brandauer y como tercer miembro del cartel promocional está Max von Sydow haciendo del druida Guttuart (no es una broma, ese es el nombre del personaje). Se ve que ambos pusieron el cazo para cobrar la pasta y dejar que usaran su nombre en la producción, porque actuar lo que se dice actuar, no lo hacen. Finalmente en el imprescindible papel de "la-tía-buena-novia-del-protagonista" tenemos a Inés Sastre.

La premisa de la película es interesante: es un relato de la Guerra de las Galias desde el punto de vista galo centrada alrededor de Vercingetorix, comenzando con la muerte de su padre, su llegada al poder, la unión de las tribus galas, sus tácticas fabianas para derrotar a Julio Cesar, la masacre de Avaricum, su victoria en Gergovia y su derrota en Alesia. Pero las interpretaciones, el guión plaguiando descaradamente a "Braveheart", la ambientación histórica y la cinematografía sólo pueden calificarse como horrorosas y aún me quedo corto. Si uno es un masoquista le aseguro que esta película le causará un gran placer porque a mi me hace daño hasta el recordarla.

Los legionarios romanos que salen parecen sacados de las películas italianas de los años 50. Y si uno esperaba ver el asedio de Alesia mejor que lo olvide o que se vea un documental del History Channel. Con decir que los aliados de los romanos son teutones a caballo con estribos en sus sillas. Ahora, lo que se lleva la palma es la sección de maquillaje y ambientación de los galos. Los que salen en las películas de Asterix son mucho más creíbles que los de este insulto a la inteligencia. Basta ver los cascos con cuernos o los pedazo-pelucas que llevan puestas los protagonistas y que sin duda serían la envidia de Maria Antonieta y sus pastorcillas.


Para que luego digan que el cine francés tiene mejor nivel intelectual y cultural que el de Hollywood.


Videos relacionados:

22 comentarios:

billy el sanguinario dijo...

Dos cosas:

En primer lugar por si es de tu interés estoy subiendo integramente Capitán Conan a google video (están a punto de dejar permitir subir videos) por lo que aprovecho para subir esa y otras. En segundo lugar recordaré esa película como una de las que convencieron de que ir a los videoclubs era cada vez más caro y menos provechoso (no me atreví a verla en el cine) sorprendiéndome la baja calidad de la producción (como un Asterix y Obelix serio) y de sus interpretaciones Inés Sastre está sencillamente atroz (demostrándome por enésima ver lo siguiente: las nuevas actrices españolas sólo saben FOLLAR en pantalla, y fuera de ella) y los demás pasando el cazo. De todas formas siendo fan de ¨Los inmortales¨ sí que me dolió ver al pobre Lambert afilando su espada frente a un concesionario de Renault (aunque vista su carrera a lo mejor se lo merecía).

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Muy de acuerdo con tu comentario. Empecé a ver esta película ilusionado por ver una historia ambientada en la Guerra de las Galias, pero aguanté 10 minutos. Decorados de cartón piedra, actores pésimos, ambientación peor que de Serie B... sinceramente, los aficionados al cine histórico mereciamos otra cosa.

Mala, pero mala de verdad.

OSQUIEROATODOS dijo...

Me ha gustado tu blog. Me gustaría intercambiar enlace con el mío que es un espacio ecléctico en el que todo cabe como podrás comprobar si te das una vuelta. Tengo un pagerank de 3. Si te interesa, deja un comentario en mi blog.

http://amorestvitae.blogspot.com/

El segundo de los cuatreros Dalton dijo...

Para comentar este bodriazo podría haber puesto mejor a Asterix...

Duele ver a Lambert haciendo el rídiculo de esa manera...

(UY, uy, uy)

Lo que es capaz de hacer la gente por el cochino dinero...

Pero traer esta peli al Blog tiene cierto valor histórico...no, no es que el filme contenga nada al respecto, es que demuestra las limitaciones del cine francés, en ese sentido tiene mérito documental poner este filme en el Blog, eso sí.

Hay una película de la "rebelion de los druidas" protagonizada por el mismo actor que hacía de maridito de Hechizada en la serie original de tv, que pensé que a lo mejor sería un remake (original) de esta.

Si es así, es notable como los remakes de malas películas dan malas películas...pero que eso sí, IGUALAN en calidad a las originales, jejje.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios.

Billy, gracias por la información sobre los videos (espero que no tengas problemas de copyright esta vez). Sobre las capacidades fornic... quiero decir, interpretativas, de nuestras actrices pues en gran parte estoy de acuerdo con tu comentario.

Kleist, yo es que tuve la desgracia de pagar entrada de cine para verla. ¡Fue una experiencia horrible! Reconozco que me engaño el trio de actores. Lambert ya se que estaba echado a perder en esa época, pero confiaba que la presencia de Sydow y Brandauer le dieran más empaque a la cosa. ¡Que error!

Osquieroatodos, no me importa intercambiar links. Luego me paso.

Segundo Dalton, en mi opinión las de Asterix están incluso mejor que ésta, porque sabes que es una patochada. Ésta se supone que va en serio. Lo de Lambert es curioso porque al principio prometía bastante. Pero se encasilló en papeles de acción de películas de serie subB y al final acabó haciendo anuncios y con un montón de cirugía estética en la cara. No conozco "La rebelión de los druidas" pero por lo que dices mejor me la ahorro.

Un saludo

Ramón Monedero dijo...

Yo hace tiempo que dejé ver películas de Christopher Lambert por una cuestión de salud personal. Vi engendros como "Jaque al asesino", Resurrección" y "Los inmortlaes II" (con el resto de secuelas no me atrevo) y dije "asta aquí" hemos llegado.
Me hace gracia lo que dices de los pelucones de los actores porque recuerdo que la caratula que yo vi en el video club era precisamente así, Christopher Lambert con una peluca imposble. Fue suficiente para ni atreverme a mirar la carátula dos veces...

Conde de Salisbury dijo...

Me uno a aquellos (creo que de momento somos todos) que consideran esta producción como pésima. No hay nada que se salve, el guión es horrible, la dirección artística lamentable, las interpretaciones abominables ... Como reza el dicho, tal vez no sea completamente inútil puede servir de ejemplo de como NO hacer una película histórica (o una película en general).

billy el sanguinario dijo...

Oh! What a Lovely War (Richard Attenborough1969)


Corazones en tinieblas (Hearts of darkness 1991)- El making off de Apocalypse Now

APOCALYPSE NOW (VHS español version original no Redux).


Capitán Conan - ( Capitaine Conan) dir Bernard Tavernier - 1996

Son algunas de las películas que ha subido un ¨misterioso benefactor¨ a google video que seguro que te permitirá linkear ;). Parece que se ponen cazurros con dibujos animados de canales infantiles aunque curiosamente he visto películas enteras como ¨Alejandro Magno¨ a las que no han metido mano en youtube.

@lasnibat dijo...

Como siempre me llevo muy buenas impresiones de tus post.

SalU2
T.

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola!

La verdad que tiene un sitio interesantísimo! Nunca había visto un blog que tratara, dentro del cine, específicamente lo bélico.

Saludos desde "EL BLOG DEL GUIONISTA"!!!!

Max.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios

Ramón, si cliqueas en "pedazo-peluca" verás un crítica de la película elaborada sin palabras y sólo a base de fotos. Por cierto, podrías dedicar una entrada en tu estupendo blog a las “promesas fallidas”, actores y actrices que luego fueron un fiasco. Christopher Lambert sería el “caso de libro”

Muchas gracias por la información Billy, cuando tenga un rato actualizo las correspondientes entradas.

Gracias por los elogios Edge y Max.

Saludos

Ramón Monedero dijo...

Gracias por la propuesta que si.., ya se me había pasado por la cabeza, me la curraré un poco...

osquieroatodos dijo...

Gracias por enlazarme. Acabo de colocar un enlace a tu brillante blog.

Un abrazo.

Osquieroatodos.

Hartmann dijo...

Hola.

Aguanté unos diez minutos y la dejé cuando acabé de reírme y me empezó a vencer el sentido del ridículo. Para que luego digan que Uwe Boll es el peor director de todos los tiempos. Encima, Reisman, la citas detrás de "Espartaco" para que sea todavía más sangrante. Siento que la tuvieras que aguantar en el cine...

Después de marcarse "Cyrano" o "Capitán Conan", los franceses tuvieron que descolgarse con esto y quedarse a gusto...

Saludos.

Pablo dijo...

Todo un insulto al cine.
Una película mala pero hasta decir basta.
Un bodrio en estado puro.
Excelente comentario amigo mio.
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios y los elogios.

Luego decimos que son los yanquis los que copian a los europeos, pero la verdad es que cuando los franceses se ponen a imitar lo peor de Hollywood realizan bodrios infumables. Y nosotros tampoco les vamos a la zaga. Os pido disculpas si os causo náuseas pero ¿recordais "el caballero del dragón"?


Un saludo

billy el sanguinario dijo...

La última cosa que vi de Miguel Bosé fue un trailer de una de sus películas de los 90 en la que se le veía oliendo un zapato (voz en off: ¨atrapado en su obsesión¨). Eso es cine!. Y pensar que ese señor pretendía ser el David Bowie español!.

Hartmann dijo...

Tuviste que citarla Reisman, ésa fui yo el que la vió en el cine. No he vuelto a verla porque me temo que de adulto me la cargaría sin remedio, aparte de las náuseas. Cada cual en su estilo, Francia tiene buen cine histórico, y últimamente Rusia se está descolgando con unas producciones por lo menos espectaculares ("Mongol", "1612", "Taras Bulba"...), pero cuando se intenta imitar, malo malo.

Eso sí, ésta es inmitable, ¡creo que es imposible volver a hacerlo tan mal!

Saludos.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios.

Billy, la verdad es que lo del Miguelito es uno de esos fenómenos inexplicables. En cualquier otro país civilizado no habría pasado de famosete de segunda.

Alejandro, lo siento. Efectivamente Francia tiene buen cine histórico (ahí está "Cyrano" por ejemplo). E incluso nosotros hemos hecho nuestros pinitos. A mi no me molesta que se copie el estilo de otro cine siempre que se copie lo bueno. Pero generalmetne se comete el error de copiar lo malo, y entonces sale peor.

Por cierto, sobre pelis rusas, otra recomendable es "La espada del rey" con la batalla de Poltava como final. Las que comentas las tengo en la recámara.

Un saludo

Piru dijo...

un bodrio con mayúsculas

Manuel Moreno Garrido dijo...

La verdad es que lo friki me divierte mucho, y druidas es al cine lo que los hermanos Calatrava al humor. Alquilé esta película y la que se lo pasó cañón fue mi mujer, que no paró de reirse las dos horas que duraba este tostón.

Lo más divertido era la voz de Ines Sastre. Parece ser que la buena señora se emperejil´´o en doblarse a si misma, y el resultado fue esa declamación similar a la del pato Donald.

¿Aguien recuerda una seri que se emitía en televisión alá por los setenta y que se llamaba Arturo de Bretaña? Sí, soy veterano. Tengo 42 castañas, y esta serie la veía con siete años.

A la orden, Major.

Major Reisman dijo...

Buenas

Gracias por los comentarios

Voivodayarema, soy un poco mayor que tú y si que me acuerdo de la serie de "Arturo". De hecho tengo medio escrito el comentario, pero me gustaría volver a ver algún episodio antes de que vuelva a la temática medieval.

Un saludo