Bienvenido

El blog no está muerto pero como podéis comprobar no puedo dedicarle el tiempo que necesita. Si alguien quiere una breve explicación del parón la encontrará aquí. Iré publicando películas y contestando a los comentarios poco a poco. Gracias por vuestra paciencia, atención e interés.

Actualmente hay 269 películas comentadas

En los siguientes links puedes encontrar todas las películas comentadas, bien ordenadas alfabéticamente o bien clasificadas por períodos históricos.

Los links a otros sitios van en negrita, mientras que los links a videos van en verde. Al final del comentario aparece una lista de videos relacionados.

Si te interesan otros aspectos de las películas de guerra puedes visitar Cine de Guerra.

Y si quieres colaborar con el mantenimiento del sitio se agradecería mucho que clikearas en alguno de los anuncios.


miércoles, mayo 23, 2007

Rambo III



"Rambo III" es hasta ahora la última película del personaje más famoso de Stallone. Es la más violenta y la peor de la trilogía de este icono bélico.

"Rambo III" tiene la misma estructura que "Rambo. Acorralado 2ª parte". Es una película de propaganda realizada al final de la Guerra Fría, con un guión maniqueo y simple. Pero no engaña, uno sabe perfectamente lo que va a ver. Está ambientada en la invasión soviética de Afganistan y evidentemente Rambo va a ayudar a los muyaidines, salvar a su ex-comandante que esta prisionero de los sádicos comunistas rusos y de paso aniquilar a medio ejército soviético. Llegó a figurar en el Guinnes porque se representan 221 actos violentos y 108 muertes. Y todo hay que decirlo, el guión será malo pero los efectos especiales eran de lo mejorcito de los 80. Al final de la cinta sale un letrerito con la leyenda "This film is dedicated to the gallant people of Afghanistan". La paradoja es que los amigos del ayer se convertirían en los enemigos del mañana.

Hay escenas totalmente risibles como la inicial en las que se nos presenta a un Rambo que busca la redención budista mediante el reparto masivo de tortas en un ring. O la carga de caballería contra los tanques (si los jinetes polacos levantaran la cabeza). Y no hablemos del choque final tierra-aire. Sin embargo la mejor de todas es aquella en la que Rambo es herido en el abdomen. La herida le atraviesa de parte a parte y no puede parar la hemorragia. Así que para cauterizar la herida se mete pólvora en ambos orificios y se prende fuego. Me recordó la típica escena de campamento de adolescentes cuando se incendian ventosidades en la hoguera. Todavía me río al recordarla.

Desgraciadamente esta no será la última película de dicho personaje. Stallone tiene una carrera llena de altibajos y ahora intenta recuperar fama volviendo a interpretar a aquellos personajes que se la dieron. Primero fue "Rocky Balboa", ahora le toca a "John Rambo". Tenía razón Trautman: "Dios tendría piedad, Rambo no". Desde hace varios años se amenazaba con una cuarta entrega. Recuerdo que se rumoreó en que iban a hacer una que Rambo ayudaba a los ecologistas basándose en el episodio del "Rainbow Warrior". Se ve que la idea no se abandonó porque la cuarta parte ya ha sido rodada y estará ambientada en Birmania, salvando a los miembros de una ONG. Gracias a un anónimo comentarista aquí dejo el link del trailer.

Un aviso para aquellos que lo vean: tener la bayeta preparada y poneros un chubasquero para evitar las salpicaduras de sangre. Esta vez tenemos a Rambo con los efectos especiales de "Salvar al Soldado Ryan" y la casquería de "La matanza de Texas". No lo veáis si habéis comido hace poco.