tag:blogger.com,1999:blog-18119282.post116089761977470613..comments2023-10-08T11:07:05.405+02:00Comments on Blog dedicado al Cine Bélico e Histórico: Marea Roja (Crisom Tide)Major Reismanhttp://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comBlogger72125tag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-78871958413604914902010-09-03T10:58:46.135+02:002010-09-03T10:58:46.135+02:00Buenas
Gracias por el comentario Cojoncio.
Ciert...Buenas<br /><br />Gracias por el comentario Cojoncio.<br /><br />Ciertamente la película está llena de despropósitos. Y lo del consejo de guerra es ya para llorar, o reír por lo mal hecho que está.<br /><br />Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-77919143220374835742010-09-02T18:20:44.637+02:002010-09-02T18:20:44.637+02:00Esta pelicula tiene muchas cosas absurdas. Se me o...Esta pelicula tiene muchas cosas absurdas. Se me ocurre que en plena era digital los mensajes no llegan incompletos: o llegan o no llegan. Pero, cuestiones tecnicas aparte, la disciplina en un barco de guerra es total. Y mas si va cargado de armas nucleares. En un barco de guerra no se discuten las ordenes. Si no se obedecen: consejo de guerra fulminante. Nadie en una marina que se precie sale triunfante de un motin. Y si no que se lo digan a los de la "Bounty". La armada britanica los estuvo persiguiendo años y años. Y cuando cogian a uno lo colgaban del palo mayor.Cojonciohttps://www.blogger.com/profile/00011933285829028328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-51983678249825553492010-03-25T08:39:45.291+01:002010-03-25T08:39:45.291+01:00Buenas
Gracias por el comentario Archer
Pues no ...Buenas<br /><br />Gracias por el comentario Archer<br /><br />Pues no lo sé. Si uno mira las diferentes películas de propaganda (las que están en el blog y las que aún no han sido comentadas) descubre que son de lo más variopintas. Todas ellas apelan a las visceras del espectador, pero de diferente forma.<br /><br />Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-2592657164887620102010-03-25T01:20:53.318+01:002010-03-25T01:20:53.318+01:00Ya los ví. Interesantes.
¿Que recurso considera u...Ya los ví. Interesantes.<br /><br />¿Que recurso considera usted el más efectivo en el cine de propaganda?<br /><br />Para mí es la Sinécdoque cinematográfica. <br /><br />¿Usted que opina de él?archerhttps://www.blogger.com/profile/00617759670831866018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-71984786532311473192010-03-24T17:51:12.369+01:002010-03-24T17:51:12.369+01:00Buenas
Gracias por el comentario Archer, aunque n...Buenas<br /><br />Gracias por el comentario Archer, aunque nos estamos desviando del tema bélico.<br /><br />Bueno, es cierto que Gore tenía palancas pero también es cierto que las ha sabido aprovechar mejor que otros (es un ex-vicepresidente, no un ex-presidente). En cuanto a lo que apuntas de los cinetíficos y los políticos. Bueno, es un bucle de retroalimentación positiva. El pólítico apoya una opción científica con fondos y los científicos beneficiados apoyan a esa opción política que se prestigia por ello y así vuelve a apoyarles, etc. Y donde pone científicos pon artistas o escritores y tienes lo mismo. <br /><br />Sobre Moore, yo creo que su principal defecto es ese. ¿Para qué más?<br /><br />Yo he escrito alguna cosilla sobre cine de propaganda en <a href="http://cine-de-guerra.blogspot.com/" rel="nofollow">mi otro blog</a>, y creo recordar que en las entradas sobre <a href="http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/search/label/Propaganda" rel="nofollow">cine de propaganda</a> he añadido algún link a alguna página de las que buscas. Aquí te dejo de todas formas un <a href="http://www.zum.de/whkmla/sp/0607/hyemin/hyemin.mht" rel="nofollow">ensayo sobre el cine de propaganda de la IIGM</a>, aunque está en inglés<br /><br />Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-13850318281658176542010-03-24T16:24:13.032+01:002010-03-24T16:24:13.032+01:00Por cierto, ¿Sabe usted dónde puedo encontar págin...Por cierto, ¿Sabe usted dónde puedo encontar páginas que traten exclusivamente sobre cine de propaganda?archerhttps://www.blogger.com/profile/00617759670831866018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-64078315119244744632010-03-24T00:16:32.306+01:002010-03-24T00:16:32.306+01:00Ah, okey.
Pero habría allí que considerar un deta...Ah, okey.<br /><br />Pero habría allí que considerar un detalle: el tipo está podrido en dinero. (Moore también, pero hay que reconocer que no tanto)y en influencias y contactos políticos.<br /><br />¿No será que le dieron el Nobel por eso? ¿No será que los cientifícos que obligan a determinados políticos a actuar en consecuencia lo hacen motivados por la posibilidad de conseguir jugosos contratos en sus negocios?<br /><br />Porque sería discutible suponer que todo ese éxito lo ha conseguido sólo por el mérito de la calidad propagandística de esa peli...o porque por los cuartos baila el mono. (Y por lo tanto, la calidad de su propaganda no tiene que ser mejor que la de Leni)<br /><br />Yo creo que con tantas "palancas" que tiene el tío, pues es lógico que todos hagan como que sí, que le compran la burra, cuando en realidad lo que tienen es sólo el interés creado en estar bien con él. Y hay que reconocer que Moore no tiene esa ventaja.<br /><br />De todos modos, me gustaría que me especificara usted dos o tres defectos concretos, (además de la vulgaridad) más que ve usted en el cine de Moore. <br /><br />Eso me culturizaría: Siempre he tenido interés en ese tipo de cine, en sus diversos resortes, y sus diferentes técnicas para venderle al espectador lo que se quiere que este compre. Y tenía entendido que Moore era lo máximo que se produce hoy día. <br /><br />Y la verdad es que críticos agudos sobre ese género de cine, no hay muchos. Y a los que hay, pues realmente no les veo esa virtud que noto en usted: no tener pelos en la lengua.archerhttps://www.blogger.com/profile/00617759670831866018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-73243685775324412492010-03-23T21:35:01.598+01:002010-03-23T21:35:01.598+01:00Buenas
Gracias por el comentario Archer.
Como bi...Buenas<br /><br />Gracias por el comentario Archer.<br /><br />Como bien apuntas, la sentencia "Haz lo que yo digo..." es antigua, pero la maestría consiste en vender la burra y que el otro se vaya contento.<br /><br />Es el caso de Gore. Ha sacado un nobel, un oscar y encima hay un montón de científicos que obligan a determinados políticos a actuar en consecuencia (nuestro actual gobierno compró no se cuantos videos del Gore para ponerlos en las escuelas). Yo a eso le llamo eficacia propagandística.<br /><br />Moore no ha logrado eso ni por asomo.<br /><br />Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-83912817318637375612010-03-23T17:03:31.618+01:002010-03-23T17:03:31.618+01:00Pues sí lo había leído, antes, pero es que el hech...Pues sí lo había leído, antes, pero es que el hecho de seguir la línea del "has lo que digo..." pues la sigue todo el mundo.(Y no es nueva; ya Séneca lo hacía) o sea, que es el abc del oficio y no me parece ningún mérito propagandístico. <br /><br />Hay un libro de historia titulado "Intlectuales" que le aconsejo leer: nos revela cómo Marx se negaba a pagarle el sueldo a su criada y cómo otros brillantes humanistas practicaban cosas en crasa contradicción con lo que predicaban según sus propias teorías. (En política formal ya es todavía más frecuente).<br /><br /> Quiero decir, el uso de las pantallitas y las tomas para transmitir el mensaje no tiene la fuerza emotiva suficiente para sugestionar y manipular las emociones de el espectador.(¡Vamos! Si el único mérito es que el mensaje no sea practicado por el protagonista de la peli, pues entonces "El nacimiento de una nación" esta peor rodado ya que su mensaje racista sí que era practicado por el director). Pero como filme de propaganda no le veo por ningún lado nada más que simple corrección. <br /><br />No tiene "técnica" sólo "caradurismo" y lo uno no va por lo otro... <br /><br />Estoy de acuerdo en que Moore es más vulgar, pero por lo menos le llega al corazón al espectador. Sabe jugar con las emociones, y eso lo pone un peldaño por encima de "Una verdad incómoda". Me parece demasiado fría y convencional para ser una obra maestra del género. <br /><br />¿Usted no cree que Moore por lo menos juega mejor con las emociones del espectador?archerhttps://www.blogger.com/profile/00617759670831866018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-88905536401948389212010-03-23T09:16:49.220+01:002010-03-23T09:16:49.220+01:00Buenas
Gracias por el comentario archer.
Arriba ...Buenas<br /><br />Gracias por el comentario archer.<br /><br />Arriba deje el link a mi crítica de esa película en Filmaffinity explicando los motivos. Te lo vuelvo a dejar aquí:<br /><br /><a href="http://www.filmaffinity.com/es/review/27266046.html" rel="nofollow">"Una verdad incómoda" An Inconvenient Truth (2006)</a><br /><br />Y como también he indicado más arriba el cine de Moore me parece muy vulgar como para ser buena propaganda.<br /><br />Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-31712105662931732352010-03-23T00:16:35.720+01:002010-03-23T00:16:35.720+01:00¿¿¿Una verdad incómoda???
Vamos, a mí me pareció ...¿¿¿Una verdad incómoda???<br /><br />Vamos, a mí me pareció el típico documental ecólogico bien filmadito, pero nada más. No le veo por ningún lado mérito como cine de propaganda.<br /><br />Una película de propaganda que compita con las mejores tiene que ser mucho más entretenida (regla número uno: que no aburra, porque si aburre vamos, nadie la ve).<br /><br />Tiene que manipular las emociones de la gente. (Es inútil apelar a la inteligencia en ese tipo de cine) Y esa se pasa de intelectual, mucho hablar de las corrientes, de que si se deshiela el polo, etc. Lo único emocional son las secuencias de que la rana no salta de la olla, o la de que las barras de oro contra el planeta entero (Y funciona sólo porque todos se ríen a coro cuando el tipo lo dice) y la escenita en que papi Bush dice que elijamos entre muchos búhos y poco empleo o lo contrario, pero nada más.<br /><br />Yo la veo a las mil leguas de los manejos de Moore para venderle sus ideas a los espectadores.<br /><br />¿Por qué usted la pone por delante del cine de Moore en el género de propaganda? Me intriga.archerhttps://www.blogger.com/profile/00617759670831866018noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-68463575352801072912009-03-11T18:14:00.000+01:002009-03-11T18:14:00.000+01:00BuenasGracias por el comentario Casillas.No, no es...Buenas<BR/><BR/>Gracias por el comentario Casillas.<BR/><BR/>No, no es adrede, salvo lo de insistir en los aspectos históricos. De todas formas creo que siempre hay cosas que comentar de una película o de un tema (un buen ejemplo es el número de comentarios de esta película que muestra por donde se puede uno poner a divagar)<BR/><BR/>Sobre "históricamente no debería haber sido así". Veamos, en el comentario yo critico algunas secuencias que me parecen increíbles. No critíco la situación de crisis mundial que describe porque cosas más raras se han visto. Lo que critíco es lo de "en una hora lanzan los misiles" y todos mirando al relojito de marras. Hay películas que llevan el recurso del relojito en cuenta atrás a extremos ridículos como es el caso de "Misión Imposible 2". La primera vez que una enfermedad infecciosa se desarrolla de manera cronologicamente exacta :-D.<BR/><BR/>En cuanto a los accidentes de submarinos. Es un ejemplo de que la realidad puede superar a la ficción. Esperemos que no vayan a más.<BR/><BR/>Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-18999213844987966952009-03-10T22:57:00.000+01:002009-03-10T22:57:00.000+01:00¿No era adrede?Yo creí que lo hacía precisamente p...¿No era adrede?<BR/><BR/>Yo creí que lo hacía precisamente para provocar a los comentaristas del blog a decir más cosas, de tal modo que abundaran los post a más y mejor...<BR/><BR/>Por cierto, sobre lo de que "Históricamente la película de marea roja no pudo haber sido así" es posible que no hasta ese punto, pero sí que han ocurrido accidentes graves que demuestran que los submarinos no son esas armas técnologicas que uno se cree: el Kursk post soviético y el rarísimo caso de el "choque automovilistíco entre el submarino británico y el francés hace poco.<BR/><BR/>¿Qué explicación hay para esos fénomenos?<BR/><BR/>Porque si nos fueramos a filmar una peli sobre ellos, parecerían más inverosímiles que marea roja.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-9334651681772326552009-03-09T11:20:00.000+01:002009-03-09T11:20:00.000+01:00BuenasGracias por los comentariosHarold, no sabía ...Buenas<BR/><BR/>Gracias por los comentarios<BR/><BR/>Harold, no sabía que Pablocine tenía la crítica a esta película. De hecho suelo buscar en las páginas de otros amigos blogeros para incluir el enlace. Cuando lo hice en Pablocine no salió esta película.<BR/><BR/>En cuanto a hablar de la la peli o del período histórico. Veamos, páginas de cine hay muchas. A mí me gusta comentar el aspecto histórico, algo que no suele tratarse tanto. A veces me extiendo más, otras menos. Otras me da por destacar aspectos personales. Zeitzler puede tener razón en que a veces me quedo un poco corto, pero es que a veces una escena de combate, u otra situación, te impacta y otras simplemente ves que está bien hecha y tampoco puedes decir más. Es mi estilo. <BR/><BR/>Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-44387470602633914812009-03-09T00:46:00.000+01:002009-03-09T00:46:00.000+01:00Bah, hombre, yo no diría tanto. Eso depende de la ...Bah, hombre, yo no diría tanto. <BR/><BR/>Eso depende de la película en sí.<BR/><BR/>Por ejemplo, si vamos a comentar Sierra de Teruel...no hay otro modo de hacerlo: La película es tan mala que realmente es mucho más interesante debatir sobre "como se filmó". <BR/><BR/>Ahora, si vamos a hablar de Cyrano, puees..."el detallismo histórico de la reconstrucción de la época" también merece mucha atencion. <BR/><BR/>Aquí mismo, en Marea Roja, la inverosimilitud de el caso es precisamente el punto débil de la película, o sea que históricamente no podría pasar así. <BR/><BR/>Pero es cierto que en otras películas la frase "las escenas de combates están bien rodadas" y ¡punto final! a veces lo deja con ganas de más a uno. Y es cierto que no vale la pena una crítica que pase por alto la escena de Cleopatra en que aparece la esfinge tirada por esclavos como "Ford" usado por la reina para "circular" por Roma. O una de Espartaco que se salte la escena gay que le cortaron a Olivier y Curtis...pero depende de la película hablar más de el filme que de "cómo se rodó" o "históricamente lo que pasó fué que..." <BR/><BR/>En cuanto a la crítica del Yang Tze... bueno es cierto que es mucho más emotiva de lo que suele ser una crítica Mayor Reisman sobre el contenido de una peli...pero es que tampoco todas las películas van a despertar los mismos sentimientos...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-40278283975111892652009-03-08T00:49:00.000+01:002009-03-08T00:49:00.000+01:00Bueno, a mí me paso lo mismo cuando le dije que no...Bueno, a mí me paso lo mismo cuando le dije que no culpaba al padre de usted por dormirse...un LAPSUS MECANOGRAFICO (Je je)<BR/><BR/>Hay dos páginas; una es en pablocine que me imagino que ya la conocerá usted. La otra es en micineparaìso, pero parece (o yo estoy equivocado) que le sumaron más imagenes y le restaron menos datos sobre como se rodó, o bien a mí la memoria me engaña. <BR/><BR/>Ya sabe lo que pasa en la red: todo cambia.<BR/><BR/>De todos modos, me voy a permitir darle una sugerencia...un poco comprometida: suele usted hablar mucho de el período histórico del filme en cuestión, mucho de como se rodó (eso es lo original de sus críticas y está muy, muy bien)y...POCO de la peli!<BR/><BR/>Compare, por ejemplo, la crítica a 55 días con la de el Yang Tze: en la primera el análisis de la peli es como el 20% del comentario, mientras que en la segunda POR EXCEPCION es el 70% <BR/><BR/>¿Le preocupa dar detalles del filme a los que no lo han visto?<BR/><BR/>Pues basta con hacer mención de las escenas que más impresión le hayan dejado, o la técnica de los acotres, (como cuando indica que McQueen era bueno en el rol de cínico) o comparando lo bueno con lo malo, como en Alatriste...<BR/><BR/>Claro, es sólo mi impresión personal, (y puedo estar equivocado)pero creo que podrá ser tal vez de ayuda para el crecimiento futuro del Blog.<BR/><BR/>Espero que le sea útil.<BR/><BR/>Un Saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-53604350990190652872009-03-06T20:44:00.000+01:002009-03-06T20:44:00.000+01:00Oooppssss!Vaya metida de gamba. Perdón a ambos. Es...Oooppssss!<BR/><BR/>Vaya metida de gamba. Perdón a ambos. Es lo malo de tener varias cosas en la cabeza. Al final te haces un lío.<BR/><BR/>Un saludo y gracias por el avisoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-9998600824144980742009-03-06T18:14:00.000+01:002009-03-06T18:14:00.000+01:00Bueno, ni el último emperador ni shogun ni marco p...Bueno, ni el último emperador ni shogun ni marco polo eran tampoco del siglo XIX...pero no le voy a poder ayudar con la página de celopatra por una razón muy sencilla: YO soy Zeitzler. El comentario anterior se lo hizo HarlodAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-65740769147820564202009-03-06T13:32:00.000+01:002009-03-06T13:32:00.000+01:00BuenasTienes razón Zeitzler. He hecho una pequeña ...Buenas<BR/><BR/>Tienes razón Zeitzler. He hecho una pequeña trampa. Aunque <I>sensu stricto</I> el conflicto de la película <A HREF="http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2009/02/55-dias-en-pekin-55-days-at-pekin.html" REL="nofollow">"55 días en Pekín" </A>está ambientada en el siglo XIX y en el XX ;-)<BR/><BR/>Como bien dices, ventajas de ser el dueño ;-)<BR/><BR/>Por cierto, que lo de modificar cosas a posteriori viene muy bien, porque voy a actualizar la entrada de "55 días" al haber encontrado el nombre del embajador español en Pekín en aquellas fechas.<BR/><BR/>Y cuando puedas indicame la página de Cleopatra, porque es una de las que pienso comentar.<BR/><BR/>Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-28058722240355308282009-03-05T21:35:00.000+01:002009-03-05T21:35:00.000+01:00¡Trampa! ¡Trampa! ¡Trampa! Se trataba de "guerras ...¡Trampa! ¡Trampa! ¡Trampa! Se trataba de "guerras coloniales del siglo XIX". El Yang-Tze es del XX.<BR/><BR/>Y encima le cambia el título A POSTERIORI al encabezado en "películas por períodos históricos". Las ventajas de ser el dueño del Blog...<BR/><BR/>Pero no importa: seguimos pendientes de sus próximas críticas, Mayor Reisman.<BR/><BR/>¿Empezamos Roma con Espartaco?<BR/><BR/>Por cierto, hay una página sobre Cleopatra la película, cuya dirección ya le mandaré para que sirva de referencia: tiene muchos detalles sobre como se hizo la peli. Pero es un poco exagerada en sus conclusiones. Tengo curiosidad por compararla con su opinión.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-40466455617347063972009-03-05T12:34:00.000+01:002009-03-05T12:34:00.000+01:00BuenasGracias por los comentariosComo verás Harold...Buenas<BR/><BR/>Gracias por los comentarios<BR/><BR/>Como verás Harold ya he acabado el ciclo sobre colonialismo en China con la película <A>"El Yang-Tse en llamas"</A>. Había considerado "El último emperador", pero coincido contigo en que no es guerra colonial y mejor me la reservo para cuando hable del tema de Manchuria. Aunque eso va para largo, porque primero está Roma.<BR/><BR/>Como dice Zeitzler, sobre Roma hay para más de un ciclo. Y muchas de las que habeis comentado aparecerán porque pienso hacerlo largo. Así que por favor, un poco de paciencia.<BR/><BR/>Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-31284967118993995912009-03-04T22:30:00.000+01:002009-03-04T22:30:00.000+01:00Bueno a mí Ben hur me pareció una película sobreva...Bueno a mí Ben hur me pareció una película sobrevalorada sólo porque en su día se llevó muchos premios. Para mí los diez manadamientos es mejor.<BR/><BR/>De Roma hay para más de un ciclo.<BR/><BR/>Y se podría cerrar con Rey Arturo, ya que describe bien el ambiente de la decadencia de roma, amén de servir como puente a la edad media. Además del ciclo artúrico también hay buenas peliculas. O se podría cerrar con atila de QuinnAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-40813151179413843152009-03-03T22:39:00.000+01:002009-03-03T22:39:00.000+01:00¿El Último Emperador? No es colonial sino de la I ...¿El Último Emperador? No es colonial sino de la I y II Gm. Pero es de china...aunque no me molestaría verla comentada.<BR/><BR/>¿La serie de Shogun? Bueno, no hay motivos para que una buena serie de Tv no pueda aparecer en el Blog, pero yo no la consideraría de China, sino de Japón. Igual que la de John Wayne.<BR/><BR/>¿La serie de Marco Polo? No tiene mucho de Bélica. Y también es de TV.<BR/><BR/>Bueno, no sé si será que yo no estoy muy ducho en películas coloniales sobre China (Curiosamente jamás fué una colonia, de lo que se lamentaban muchos miembros del gobierno del doctor Sun: "Somos una protocolonia" decían) o será que hay alguna nueva, pero no se cuál será...si es El Último Emperador protesto: NO es colonial, porras.<BR/><BR/>Y si hay otra de el cine colonial en china, pues mejor: ya veré si vale la pena comprarla en DVD. (La Guerra Del Opio no me tentó, me pareció...un Opio)<BR/><BR/>Sobre el tema Romano, buenas las menciones hechas por el comentarista Zeitzler. Podríamos añadir Barrabás. O Aníbal. Pero hay una que sería imperdonable dejarse en el tintero: Ben Hur.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-4796369329710965812009-03-03T19:41:00.000+01:002009-03-03T19:41:00.000+01:00BuenasPremio para el caballero. Acaba de adivinar ...Buenas<BR/><BR/>Premio para el caballero. Acaba de adivinar de que va ir el siguiente ciclo. Era bastante lógico porque el período romano estaba completamente ausente en el blog (estaba hecho a posta, ni siquiera en el ciclo dedicado a Kubrick hablé de "Espartaco").<BR/><BR/>En cuanto a dedicar solo 3 películas al cine colonial. Ten en cuenta que ha habido un ciclo de cine colonial. Este sólo va dedicado a guerras coloniales y China. Creo que he dado suficientes pistas para adivinar la siguiente película a comentar. Los británcios en la India tendrán que esperar. Sorry<BR/><BR/>Un saludoMajor Reismanhttps://www.blogger.com/profile/07077413338506195688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18119282.post-32466406699429929232009-03-02T01:06:00.000+01:002009-03-02T01:06:00.000+01:00¿Porqué el 200? Si va a iniciar un ciclo nuevo con...¿Porqué el 200? <BR/><BR/>Si va a iniciar un ciclo nuevo con la intención de llenar una laguna...mnn...yo le recomendaría el período histórico de Roma. Sobran buenas películas: Espartaco, Gladiator, La caída del imperio Romano, Cleopatra, y ¡Cuánta nostalgia revivir la serie de TV Yo, Claudio! (Sería como despertar todos los recuerdos que vimos salir a flote con Ike: igualito) <BR/><BR/>Otra buena sugerencia sería dedicar un ciclo al cine Japonés: Kagemusha, El tigre y el Dragón, Héroe, La casa de las Dagas Voladoras, La Fortaleza escondida, El intendente Sansho, Zatochi, la versión de japonesa de Macbeth, etc.(nota curiosa, se podría inicar como enlace entre cine colonial y bélico japonés El Último Samurai, y hay otra de Wayne sobre el primer embajador americano en japón, pero no sé si será bélica: pero como japón fué la única nación que resisitió el colonialismo europeo, tendría sentido acabar el ciclo con un filme japonés)<BR/><BR/>De todos modos, si vamos a terminar el ciclo colonial, me da mala espina acabar en el 200: nos quedan Zúlu y Amanecer Zúlu. Una de las dos sería la 200 y como la 200 sería el inicio de el otro cilco... ¡Aquí hay gato encerrado!Pero me sabe mal acabar ese ciclo sin Lord Jim...y DEBERIA haber alguna de los británicos en la India: no puedes terminar cine colonial sin eso. Para dedicarle sólo 3 pelis al ciclo no me parece que valiera la pena haberlo iniciado.Anonymousnoreply@blogger.com